martes, 5 de abril de 2011

Visa de rentista retirado

Una Visa muy popular, y solo por el hecho de la facilidad para optar por la permanencia, es la que vemos en este momento, no es popular por el hecho que muchas personas aplican, ya que el perfil de los ciudadanos extranjeros que acceden a ella no es el común de los casos que se ven en migración, pero si es muy utilizada por las personas que cuenten con esos recursos, para asegurar su estadía en Panama.

Lo que se requiere, para aplicar para esta visa es lo siguiente:

 
Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingresa al territorio nacional, que se encuentra retirado de la vida activa y que devengue una renta mínima dos mil balboas (B/.2,000.00) mensuales proveniente exclusivamente de intereses producto de depósitos a plazo fijo en el Banco Nacional de Panamá o la Caja de Ahorros, libres de todo gravamen o garantías de cualquier naturaleza, que serán por un período mínimo de cinco (5) años, al tenor de lo establecido en la Ley No. 9 de 1987 y su reglamento.

 
En adición a los requisitos mencionados en el artículo 28 del Decreto Ley, el solicitante deberá aportar los siguientes documentos:
Para solicitar permanencia, además de los requisitos mencionados en
los numerales del artículo anterior, el solicitante deberá aportar el siguiente documento:
1. Paz y salvo nacional de rentas a favor del interesado.
1. Certificación bancaria del Banco Nacional de Panamá o la Caja de
Ahorros, que acredite el monto del plazo fijo, el interés que genera, la
duración del mismo y que se encuentra libre de gravámenes;
2. Copia autenticada por el banco del certificado del plazo fijo.

Como pueden ver es una visa sin muchas complicaciones y con beneficios incluidos, solo que debes contar con los recursos económicos que te aseguren la aplicación a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...