miércoles, 13 de abril de 2011

Beneficios para turistas pensionados y rentistas retirados 1

Vimos anteriormente las visas de turista pensionado y de rentista retirado y les había comentado sobre los beneficios de dichos visados, pues bien les tengo los beneficios y lo que pueden lograr si aplican por este tipo de visas.

Veamos lo que ofecen estas visas para ustedes en cuanto a beneficios adicionales:


1. Franquicia arancelaria total para la importación de artículos de uso doméstico o personal por una sola vez hasta por la suma de diez mil balboas (B/. 10.000.00).
2. Franquicia arancelaria total cada dos (2) años para la importación de un vehículo automotor para uso personal o familiar.
3. Exoneración del pago de cualquier depósito, gravamen o derecho migratorio en relación con la obtención de la Visa de Turista Pensionado.
4. Derecho a pasaporte especial para la rentista retirado, su esposa y dependientes menores de dieciocho (18) años, que cumplan con lo establecido en el artículo 7 de esta Ley y el reglamento correspondiente. En ningún momento la posesión de este pasaporte especial será considerada como reconocimiento de nacionalidad panameña.(este beneficio no aplica para el turista pensionado).

En futuras publicaciones continuaremos con este importante tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...