jueves, 16 de diciembre de 2010

Visa Autorizada


Cerro Punta, Chiriquí
Bueno amigos, hoy les traigo un tema un poco sensitivo en materia migratoria y es la denominada visa autorizada, este tipo de visa se expide a los nacionales de países cuyo ingreso es considerado restringido, esto por situaciones de seguridad o demográficas, y deben ser aprobadas en nuestro país previo al viaje del turista o inmigrante.
Este tipo de visas, se solicta en nuestro país ante Migración y son enviadas al Consejo de Seguridad de Panama para establecer si se aprueba o no la visa, de aprobarse como turista entonces la aprobación se envía al Consulado del pais de origen o al Consulado más cercano al solictante, y se estampa entonces en el pasaporte.
Es mucho más compleja que la visa estampada, ya que el Estado es el que la otorga o niega, desde Panama, los Cónsules no pueden aprobarla, lo que sin duda supone una dificultad a los turistas y migrantes de estos países, en próxima entrega detallare esta visa, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...