lunes, 27 de diciembre de 2010

Ultimas consideraciones sobre la visa de turismo

Casco Antiguo, Ciudad de Panama
La visa de turismo, la hemos visto desde que inicié mis publicaciones, y sin duda es un aspecto muy importante, ya que ella te permitirá ingresar a Panama y si deseas cambiar tu status a inmigrante, aplicando por cualquiera de las categorías migratorias disponibles; sin duda es este el primer paso.
Como últimas consideraciones, a esta visa de turismo puedo indicarte lo siguiente:
1. Toda la información previa, a la que puedas acceder es importante, ya que esto te va a permitir tener certeza de lo que necesitas para aplicar por una visa de turista.
2. Debes tener presente, que antes de visitar Panamá, debes conocer si tu país requiere de visa estampada o visa autirizada o si solo ingresas con pasaporte.
3. Siempre debes cumplir con el tiempo que se autoriza como turista.
4. Es recomendable registrarte en Migración, esto crea una base de datos importante para conocerte y tener un control de tus datos.
5.Si quieres prórrogar tu visa de turista, te recomendo que inicies ese trámite con anticipación, mucho antes de que se cumpla tu estadía legal en Panama.
6. No te recomiendo que abandones Panama, solo para prórrogar tu visa, ya que esto se considera como irregular, no utilices la frontera terrestre para esto, no es bien visto mejor cumple con lo ordenado por Migración.
7. Si tu intención es cambiar de status de turista a inmigrante, recopila todos los documentos necesarios en tu país de origen para esto, no esperes encontrarte en Panama para solicitarlos, ésto te puede traer inconvenientes debido a que la legalización de estos documentos puede tardar y puedes quedar ilegal.
8. Siempre debes portar tu pasaporte, nunca lo dejes lejos.
9.No ofrezcas dinero a funcionarios de Migración para agilizar trámites, siempre asesorate antes de realizar algún trámite en Migración.
10. Ten presente que en muchas ocasiones, los trámites no se llevan a cabo de forma rápida, ten paciencia y actua siempre apegado a la Ley Migratoria.
Bien, estos son las últimas consideraciones sobre la visa de turista, cumplir con ellas te puede asegurar una grata estadía en Panama, igualmente serás considerado un turista que respeta la Ley, y eso es lo que todos queremos, un saludo navideño desde mi pequeño país para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...