domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Sudamérica necesitas Visa de Turista o Estampada?

Ciudad de Panama
De forma sencilla, les indicaré por país, a mis hermanos de sudamérica, si pueden ingresar sólo con visa de turista o si requieren visa estampada, a los que han seguido mis publicaciones, ya se han familiarizado con las diferencias y los requisitos que se aplican para cada una de las visas de turismo sean simples o estampadas.
De manera muy personal, no estoy de acuerdo con solicitar visado estampado, ya que esto supone una limitación o un trámite extra a los nacionales de ciertos países, creo que en la medida en que la visa estampada desaparezca de latinoamérica, el progreso podrá ser apreciado de forma más amplia y duradera, ya que al limitar nuestro flujo migratorio, limitamos nuestras oportunidades.
Veamos en detalle lo de las visas:
1. Argentina: buenas noticias no requieren visa para ingresar a Panamá, tenemos acuerdo de supresión de visas, el único requisto adicional es el pasaje de regreso a Argentina o a un tercer país.
2. Bolivia: buenas noticias tambien, no requieren visa para ingresar a Panamá, tenemos acuerdo de supresión de visas, el único requisto adicional es el pasaje de regreso a Bolivia o a un tercer país.
3.Brasil: Igualmente tenemos acuerdo de supresión de visas y se aplica lo indicado sobre el pasaje de regreso.
4.Colombia: No requieren visa, solo el pasaje de regreso a Colombia o un tercer país.
5.Chile: no requieren visa, solo el pasaje de regreso a Chile o un tercer país.
6.Ecuador: malas noticias, para mis hermanos ecuatorianos si requieren visa estampada.
7.Paraguay:no requieren visa.
8.Perú: no requieren visa, recientemente se aprobó un convenio de supresión de visas entre ambos países.
9.Uruguay: no requiere visa.
10.Venezuela: Si requiere visa.
Recordemos que a pesar de exigirse visa, si ya poseen una visa expedida por alguno de los países que enunciamos en el tema "Solo entras con pasaporte" no necesitas visa a pesar que seas Ecuatoriano o Venezolano.
Bueno hermanos de Sudamérica espero que esta infomación sea muy útil para ustedes y esperamos que en un futuro no muy lejano el requisito de visa estampada solo sea un recuerdo en la legislación migratoria panameña, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...