lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Que hago si se venció mi visa de turista?

Archipiélago de San Blas
Bien si la visa de turismo se otorgó por un período establecido y se ha vencido, es decir te encuentras ilegal, no debes preocuparte, ya que debes comunicar esta situación a Migración, lo más pronto posible, para que pagues una multa y puedas salir del país.
Es importante, que tengas conocimiento que si das aviso a Migración oportunamente es mucho mejor, ya que se te impone la multa, pero puedes salir sin mayores inconvenientes, el problema inicia cuando permaneces más tiempo ilegal y tardas en dar aviso a las autoridades migratorias, ya que ello puede llevar a Migración a imponer la multa e impedir tu entrada al país, y eso representa un inconveniente debido a que no puedes ingresar nuevamente, mientras se encuentre vigente el impedimento de entrada a Panama.
La regla del juego es clara, se honesto con Migración y cumple el tiempo que tienes como turista y así podrás disfrutar de mi país de forma legal, no es para nada recomendable salir del país vía terrestre e ingresar luego de unos días con el fin de buscar una "prorroga" en tu visa de turismo (esto se aplica a nacionales de países con acuerdos de supresión o excención de visas), ya que este tipo de migración es considerada irregular y sin duda puede perjudicar tus trámites en Migración e incluso se te puede aplicar un impedimento de entrada a Panama.
En otra entrega, veremos en detalle lo de las multas y otros aspectos de la Visa de Turismo, saludos y pásenla legal en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...