miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llego diciembre, disfrutalo legal en Panama

Puente de Las Américas, Ciudad de Panama
Mi país, se ha convertido en destino a efectos de hacer compras en ésta época del año con lo cual se incrementa el flujo migratorio a Panama, es vital para mi que puedas permanecer con nosotros de forma legal, recuerdas los consejos que te indiqué con anterioridad, bueno te puedo dar otros para ésta época:
1.Si ingresas a Panama, te recomiendo que acudas a Migración y te registres como turista, es muy sencillo, puede tradar un par de horas, pero eso ayudará a reconocerte, a ubicarte, a tener tus datos y a hacerte visible para nuestras autoridades, un 60% o 70% de turistas que ingresan no se registran pero es recomendable.
2. Aclaro que este punto del registro no es obligatorio, no existe una multa por no hacerlo, pero reitero es muy recomendable.
3. Trata de mantener al día tu staus de turista, si estás próximo a que se termine el tiempo que se te otorgó como turista, que generalmente en visas sin restricciones, es de 3 meses, acude con 10 días de anticipación a migración para solitar tu prórroga de turismo, si lo haces el mismo día puede ser un problema ya que tu extensión puede ser negada o aprobada con una multa, lo cual no es bueno para las finanzas.
4.Si tu visa de turismo o su prórroga vencieron, debes acudir a migración para que asignen una multa y puedas salir, de lo contrario puedes pasar un mal rato en el aeropuerto o en el lugar de salida.
5.Nunca intentes salir de Panama, solo para que se otorguen 3 meses más en tu visa, si sales procura no ingresar en uno o dos meses, si sales solo para empezar de cero tu conteo de visa de turista seras catalogado como inmigrante irregular y eso no es bueno.
6.Recuerda siempre, con anticipación planear lo que vas a hacer, es muy mportante para evitar inconvenientes y malos ratos.
Bueno, espero te sean utiles estos consejos en la próxima entrega te indicaré los requisitos de la prórroga de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...