lunes, 6 de diciembre de 2010

Detallando la Visa de Turismo

Puente de Las Américas, Ciudad de Panama
Ya tenemos, una amplia idea de la visa de turismo y de como se aplica para que puedan ingrasar a Panama, en esta oportunidad y considerando que he establecido los requisitos según la Ley Migratoria de Panama, detallaré algunos puntos que considero importantes con la finalidad de que su viaje como turista sea placentero, de la visa de turismo puedo indicarle que:
1. Aunque no comparto, por razones lógicas el hecho de solicitar el pasaje de regreso o de continuación del viaje, tengo que informarte que debes contar con este documento para que la visa de turismo sea aprobada, este requisito debe solo aplicarse para países que estan obligados a solicitar la visa de turismo, por no contar con acuerdos con Panama como hemos visto.
2.Cuando viajas con menores de edad, debes tener presente que si viajan solos o con terceras personas o con un familiar o uno de los padres, se requiere autorización escrita de la persona que mantenga la guarda y crianza de ese menor, es decir la persona responsable ante la Ley.
En este caso debes primero acudir al Consulado Panameño, en tu lugar de salida y debes informar sobre el viaje del menor de edad en cualquiera de las condiciones que te indiqué, y además debes solicitar una autorización judicial para ese viaje, es decir el viaje del menor de edad, debe ser autorizado por un Juez.
En caso que viaje con ambos padres no debe existir ningún tipo de problema.
Recuerda en mi país un documento debidamente autorizado es el que te abre las puertas, bueno es todo, espero sus comentarios o dudas, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...