miércoles, 29 de diciembre de 2010

De turista a inmigrante

Boquete, Provincia de Chiriquí
El cambio de turista a inmigrante, es permitido por la Ley migratoia, puedes cambiar tu status dejando de lado la visa de turista a inmigrante, solo debes considerar que si haces ese cambio de categoría migratoria, debes contar con el respaldo legal que te permita cambiar de turista a inmigrante; para ello debes considerar que:
1. Si tu intención directa es inmigrar debes recopilar todos los documentos que se expiden en tu país de origen y autenticarlos en el Consulado Panameño o acreditar que son apostillados, es decir que se aplica para su autencicación el Convenio de la Apostilla.
2. Esto es vital ya que la legalización de éstos documentos o que sean emitidos por las autoridades de tu país, pueden llevar un proceso burocrático que demore la emisión del documento (certificado de matrimonio, antecedentes penales, certificados de nacimiento, certificaciones de empresas, entre otros)  y puede que se dé el caso que expire la visa de turista y su prórroga y aún no puedas contar con esos documentos para tu visado.
3. Debes tener presente, que si formas parte de los países que requieren visa autorizada no puedes cambiar de status de turista a inmigrante; a menos, que sea dicha visa autorizada válida para tramitar residencia o (VTR) como se le llama en Panama.
Estos, estimados lectores, son las tres reglas más importantes para iniciar tu cambio de status, posteriormente nos adentraremos en la legislación al respecto y en cuanto a este tema, les adelanto que es muy amplio pero muy importante, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...