domingo, 21 de noviembre de 2010

Turistas


Monumento a Vasco Núñez de Balboa, Ciudad de Panama
Lo primero, que se viene a la mente de la mayoría de los ciudadanos del mundo es "quiero conocer Panama", "voy a viajar para conocer Panama", es por esto que se ingresa como turista, esto parece sencillo, pero tiene sus asuntos, que debemos explicar de la manera más sencilla posible, una visa como turista requiere sin duda una autorización del Estado para ingreso, con excepción de aquellos países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visas, por existir convenios de supresion de visas (visa estampada o tarjeta de turismo).
Por esto deben considerar antes de ingresar a Panama lo siguiente:
-Acudir al consulado de Panamá en su país de origen y solicitar los requisitos que se requieren para la visa de turista.
-Importante es que el pasaporte, cuente con un mínimo de tres (3) meses de vigencia.
-Así mismo se debe probar, que el turista presenta solvencia económica, es decir que cuente con los   ingresos para costear su estadía en nuestro país.
-Esta visa se concede por un máximo de 90 días, que pueden ser prorrogados por otros 90 días más, pero esto no es un tiempo exacto y Migración puede conceder en caso de visas de turista, el tiempo que estime conveniente así mismo, puede aprobar o negar una extensión en el visado como turista.
Me parece que estos son los temas básicos de la visa de turista, en posteriores publicaciones explicaremos más sobre esto, espero que la información sea de utilidad para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...