martes, 30 de noviembre de 2010

Solo ingresas con pasaporte

Ciudad de Panama
A nivel migratorio, existe la posibilidad de que ingreses a Panama, sin necesidad de visa de turista ni tarjeta, simplemente vienes y listo, solo requieres un pasaporte válido y es todo, pero te preguntaras ¿que nacionalidades aplican para este beneficio migratorio?, bueno no son muchas, pero ello depende de los acuerdos de visado que hayan suscrito los gobiernos de los nacionales que nos visitan con Panama.
Existen dos posibilidades, una que haya un acuerdo de supresión de visas y dos una exención en la exigencia de visas, sea cual fuere la situación te presento el listado, observa:
Paises que mantienen acuerdos de supresión de visas (turismo):
Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Paraguay, Brasil, Nicaragua,
Guatemala, Alemania, Hungría, Austria, Italia, Polonia, España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Suiza, Lituania, Letonia,Chipre, Singapur, Israel.
Países que mantienen exención de visas (turismo):
Colombia, Andorra, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, República Checa, Suecia, Malta, San Marino, Vaticano, Rep. De Corea (Corea del Sur).
Es importante decirte, que el hecho que puedas ingresar con el beneficio de solo tu pasaporte vigente, no implica que si quieres aplicar a una categoría migratoria o visa distinta a la de turista no debas cumplir con los requisitos que se exigen para ello.
Esto solo aplica para turismo, no para visa de residente u otra categoría migratoria en Panama.
Pronto seguiremos hablando del tema de la visa de turismo, espero sea de utilidad esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...