domingo, 28 de noviembre de 2010

consejos para turistas

Torre de Panama La Vieja, Ciudad de Panama
Ya hemos visto algunos temas de migración en Panama, sobre todo lo referente al turismo y su regimen legal, aclaro que ese es un tema amplio, pero que desarollaremos con pausa y sentido, he tratado de hacer un espacio en mis publicaciones legales, para hacerte una lista de consejos que espero te ayuden si vienes como turista a Panama.
Mis sinceros consejos son los siguientes:
1. Recuerdas, es muy importante conocer en el Consulado de Panama en tu país sobre los requsitos exigisos para ingresar.
2.Una vez en Panama, si vienes de turista no queda mas que disfrutar del viaje, no necesitas abogado para nada, los tramites los puedes hacer tu, si gustas alguna persona de tu confianza puede acompañarte, si es panameño, bueno mucho mejor.
3. No entregues dinero a ninguna persona que este en las oficinas de Migración y que te ofrece el cielo y la tierra para ayudarte a legalizarte, como eres turista no necesitas de ninguna ayuda extra.
4.Ten siempre a mano tu pasaporte, no lo olvides, asegurate que hayan estampado los sellos de salida y de entrada.
5.Si requieres o necesitas un abogado para estar más seguro de lo que harás en Panama, asegúrate que sea una persona seria y confiable y que conozca el trámite, no confies en personas que se aparecen en Migracion para ayudarte.
6.No entregues dinero a ningún funcionario para agilizar tu tramite, eso es delito, asegúrate de que en caso de situaciones como éstas en las que te solicten algun dinero, por parte de funcionarios, Migración tenga conocimiento.
Bueno, estos son simples consejos, espero te sean útiles en Panama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...