domingo, 21 de noviembre de 2010

¡¡¡¡Bienvenido/Legislación Migratoria Panameña!!!

Bandera de Panama
Lo primero, es darte la bienvenida a este pequeño instructivo migratorio, espero tocar temas imporantes para ustedes, Panamá ofrece una estabilidad jurídica en cuanto a visas se refiere, podemos decir que es un país con un soporte legal importante en materia de visas, ese es el punto positivo, lo malo es que existen cambios constantes, que requieren de tacto y paciencia al momento de tramitar sus visas o permisos, como les llaman ahora, pero no es nada que no tenga solución.
La Ley Migratoria, se rigió por mucho tiempo mediante el Decreto Ley Nº 16 de 1960, este Decreto fue modificado en el año de 1965 mediante el Decreto Ley Nº 13 de ese mismo año.
Actualmente contamos con el Decreto Ley Nº 3 de 2008, que cambia el nombre de la Dirección de Migración y Naturalización por el de Servicio Nacional de Migración y que es modificado mediante Decreto Ejecutivo Nº 26 de 2009.
Se preguntaran, ¿porque tantas modificaciones?, es común en materia migratoria hacer estas modificaciones, incluso sobre la marcha, es por esto que en otras publicaciones me encargaré, de explicarles en detalle sobre esto, por ahora pueden contar con esta información general que sin duda será de utilidad para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visas Novedosas 2

Anteriormente, tener un hijo o hija nacido en Panamá, no otorgaba ninguna posibilidad de Visa, pero en la actualidad esto es posible, claro ...