Ir al contenido principal

Hola otra vez

Hola a tod@s , primeramente disculpas por esta ausencia en los posts, y por no responderles a tiempo, creo que no muy a tiempo que digamos, asuntos personales me apartaron de escribirles, que es lo que me gusta (escribirles y que en las respuestas y aportes de todos) ustedes tengan una orientación sobre la migración y los trámites migratorios en Panamá.

Nuestro proyecto, se basa en eso, en buscar orientarlos a nivel migratorio y que leyendo respuestas en el blog, ustedes puedan resolver sus dudas o al menos tener una idea de que hacer, es por esto que nuevamente iniciare a responderles sus preguntas.

Aunque el tiempo de su interrogante sea de meses o quizás años, lo importante es que pueda quedar como material de consulta a todo aquel que quiera conocer los tramites migratorios.

A los que me han escrito a mi correo panamavisas@gmail.com muchas gracias y espero poder haberles sido de utilidad, igual allá pueden consultarme si requieren asesoría legal para cualquier tramite de visado.

Un saludo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualmente me encuentro ilegal en Panama ¿Qué hago?

He tomado un tiempo, para ir un poco más allá de solo requisitos y las formalidades que debes llenar al momento de aplicar tu visa, para decirles unos cuantos datos que sin duda los pueden ayudar si se encuentran ilegales en Panama, sin duda es lo más duro de afrontarque por diversas circunstancias hoy día estás ilegal, bueno comparto tu preocupación y lo que motivó a escribir sobre ello es que he notado un incremento en las visitas locales, y creo que no todos los que ingresan se encuentran legales, por esto te doy los siguientes consejos:
No pierdas la calma, sí lo sé, me dirás, que lo digo porque no soy yo el ilegal, pero es lo primero, no perder la calma significa actuar normalmente, y sobre todo tratar de encontrar una solución legal al problema.Si te encuentras ilegal, no te expongas a menos que desees retornar a tu país de origen, esto quiere decir que debes mantener una conducta calmada y apegada a la Ley, no andar en el lugar incorrecto a la hora equivocada.Consulta con un abo…

Visa Múltiple


Con el nombre de visa múltiple se conoce la visa, que te permite salir y entrar de Panamá, sin necesidad de pedir permisos o llenar formularios, ya que una vez aprobada se estampa en el pasaporte, esta visa te permite libertad y tranquilidad en las entradas y salidas de Panamá, independientemente de la nacionalidad que tengas ya que lo que importa es que ya cuentas con una visa en Panamá previamente aprobada, sea temporal o permanente.

Para optar por la visa múltiple debes presentar lo siguiente:

1. Solicitud de visa múltiple; 2. Original y copia simple del pasaporte vigente, que demuestre que su estadía en el territorio nacional es regular; a. Original y copia del carné de migración (si procede); b. Prueba de solvencia económica; 3. Acreditar la condición de comerciante o empresario o las razones por las cuales requiere de ésta autorización. Si el extranjero es invitado por una empresa, debe aportar: a. Carta de invitación de la empresa, firmada por el gerente o representante legal, con copi…

Multas y otras sanciones 1

 Para que tengan una idea de lo que trae como consecuencia un status ilegal o no cumplir con la Ley en materia migratoria, les traigo esta primera entrega de multas y sanciones, así podrán conocer el tipo de sanción que se les puede aplicar ( espero que no sea el caso de mis lectores). Generalmente se aplican multas, con el fin de asegurar el cumplimiento o regularización de tu status, así mismo se aplican multas a las personas o comercios o empleadores, que incumplen la normativa migratoria, la multa es por decirlo de alguna manera, es la forma más común de solucionar tus problemas migratorios, o de corregir ciertos aspectos de tu visado o estadía, sin que ello implique que aún cancelándola Migración te permitirta tramitar tu visa, esto ya que la última palabra sobre tu status, aunque pagues la multa, lastimosamente está en sus manos; por lo extenso del tema, lo trataremos por partes, como hemos hecho con otros temas extensos. N° DESCRIPCION DE LA INFRACCION PRIMERA VEZ REINCIDENCIA REINC…