Ir al contenido principal

Beneficios para turistas pensionados y rentistas retirados 2

Otro de los beneficios, que presenta la visa de turista pensionado y la de rentista retirado, es que te permite trabajar en Panamá, no te limita por el hecho de estar retirado de la vida activa; laboralmente hablando, esto se aplica siempre y cuando cumplas lo siguiente:

1. Cuando presten servicios especializados no ofrecidos por panameños al gobierno nacional o a sus, entidades descentralizadas.
2. Cuando hayan invertido en la empresa privada, sumas representativas en el capital de las mismas, previa autorización del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, de conformidad con las limitaciones del Código de Trabajo.
3. Cuando sean miembros, de las Juntas Directivas de las compañías en las que mantengan inversiones.

Espero que esto, los pueda animar para considerar la aplicación de ésta visa, la cual es muy utilizada, saludos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualmente me encuentro ilegal en Panama ¿Qué hago?

He tomado un tiempo, para ir un poco más allá de solo requisitos y las formalidades que debes llenar al momento de aplicar tu visa, para decirles unos cuantos datos que sin duda los pueden ayudar si se encuentran ilegales en Panama, sin duda es lo más duro de afrontarque por diversas circunstancias hoy día estás ilegal, bueno comparto tu preocupación y lo que motivó a escribir sobre ello es que he notado un incremento en las visitas locales, y creo que no todos los que ingresan se encuentran legales, por esto te doy los siguientes consejos:
No pierdas la calma, sí lo sé, me dirás, que lo digo porque no soy yo el ilegal, pero es lo primero, no perder la calma significa actuar normalmente, y sobre todo tratar de encontrar una solución legal al problema.Si te encuentras ilegal, no te expongas a menos que desees retornar a tu país de origen, esto quiere decir que debes mantener una conducta calmada y apegada a la Ley, no andar en el lugar incorrecto a la hora equivocada.Consulta con un abo…

Visa Múltiple


Con el nombre de visa múltiple se conoce la visa, que te permite salir y entrar de Panamá, sin necesidad de pedir permisos o llenar formularios, ya que una vez aprobada se estampa en el pasaporte, esta visa te permite libertad y tranquilidad en las entradas y salidas de Panamá, independientemente de la nacionalidad que tengas ya que lo que importa es que ya cuentas con una visa en Panamá previamente aprobada, sea temporal o permanente.

Para optar por la visa múltiple debes presentar lo siguiente:

1. Solicitud de visa múltiple; 2. Original y copia simple del pasaporte vigente, que demuestre que su estadía en el territorio nacional es regular; a. Original y copia del carné de migración (si procede); b. Prueba de solvencia económica; 3. Acreditar la condición de comerciante o empresario o las razones por las cuales requiere de ésta autorización. Si el extranjero es invitado por una empresa, debe aportar: a. Carta de invitación de la empresa, firmada por el gerente o representante legal, con copi…

Visa Estampada y su diferencia con la Visa de Turismo

Nuevamente ha vuelto el mal tiempo, lluvias en Panama, y el leve verano se ha ido un poco, espero que el sol no se rinda, pero eso no impide que les brinde detalles sobre la visa estampada, que en realidad se aplica solo a países que no presentan acuerdo de supresión de visas con Panama.
La visa estampada, se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Se solicita antes del viaje en el Consulado de Panama, en el país de salida del turista.
2. Es aprobada por el Cónsul de Panama, y se presenta como elemento previo para que ingreses a Panama.
3. Puede en efecto negarse por el Consulado de Panama, si se considera que falta algún requisito.
4. Los requisitos son los mismos que expliqué cuando conversabamos sobre la Ley Migratoria y lo relacionado a lo que exige esa Ley.
5. Puede ser aprobada por 3 meses o menos tiempo.
Los nacionales de países, que requieren de este tipo de visa previo a su visita a panama, son los siguientes:Ecuador, República Dominicana,Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Georgia…